domingo, 27 de febrero de 2011

Tip 1: Como mejorar los retratos

Una de las ventajas de usar una reflex es que los retratos de personas pueden mejorarse a comparacion de camaras mas baratas, cuando nos hacen una sesion de fotos generalmente el retrato “salta” de la foto, haciendo que el fondo se vea borroso y la persona tenga detalle y denote mas a la persona y todas las personas creen que la foto fue editada o se preguntan como le hicieron para tomar esa fotografia. Esto es algo muy facil de usar en cualquier camara reflex, para hacerlo, continuen leyendo.

Portrait_sharp_back En la foto de a lado, se uso la camara en “Automatico”, y tanto la persona como el fondo esta enfocado. (en este caso yo quiero que la camara sea la que este en enfoque y demas con blur)






Portrait_blurred_backEn esta foto se ve como el lente ”salta" del fondo, dandole enfasis al objetivo, y no tanto a su alrededor

Con tan solo ajustar los valores de la camara se puede logar esto. Ahora… como? :



1.- Cambiar la camara a modo de apertura (Canon: “Av”, resto de las camaras viene como “A”).
2.- Retroceder un poco y darle zoom a la camara (esto acentuará el efecto, ya que a mayor distancia focal; o zoom; el efecto de desenfoque es mayor; manden un correo si quieren mas informacion).
3.- Escojer el numero mas pequeño de apertura (o “f”); generalmente es de f/5.6, pero hay distintos lentes que tienen diferentes valores, como el Canon 50mm f1.8

4.- Tomar la foto.

En dado caso de que la camara que tengan no tenga el modo de apertura, usen automatico y denle al zoom lo mas que puedan.

Fuente

http://www.youtube.com/watch?v=aAxJRF73vwc

No hay comentarios:

Publicar un comentario